Fiscal general reveló confesión inédita de Víctor Aular sobre robo a PDVSA

Víctor Aular

Tras la detención de Víctor Aular, quien fuera Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa para el momento de los hechos, y «a quien interrogué la noche del martes y madrugada del miércoles; y nuevamente la tarde de ayer», dijo Saab, se pudieron corroborar datos de la investigación.

El ex funcionario mencionó que Rafael Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar el financiamiento. «Ramírez conmina a Aular a firmar el documento, éste le dice que es violatorio a la ley, y Ramírez le dijo que se buscaría una auditora estadounidense, ente que maquillaba auditorías. Está convicto y confeso, todo va teniendo lógica», recalcó el Fiscal General.

Como parte de las pruebas contra Ramírez, Saab mostró un video con la confesión inédita del propio Víctor Aular, quien fuera el vicepresidente de Finanzas de PDVSA, durante la presidencia de Rafael Ramírez.

En una rueda de prensa, el Fiscal General señaló que personalmente realizó este miércoles un interrogatorio a Víctor Aular, único detenido del caso, quien confesó. «Confirma de manera clara y absoluta la total responsabilidad como autor intelectual y material del prófugo de la justicia Rafael Ramírez», afirmó el fiscal.

Este contrato suscrito en 2012 habría conllevado una pérdida patrimonial cercana de 5 mil millones de dólares para Venezuela. A través de 28 transferencias bancarias, desde el 20 de marzo de 2012 al 29 de enero de 2013 la cantidad exacta de 4 mil 850 millones de dólares.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1565381036556668928