El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la operación especial anticorrupción adelantada por los órganos de administración de justicia, con el impulso del Ejecutivo Nacional, apenas empieza.
«Constituye el preámbulo de una primera fase. Estamos organizando mesas técnicas para llegar al fondo de esta verdad, y resarcir el daño causado a la República», subrayó.
Asimismo, explicó que este despliegue no obedece a «un pase de factura» entre grupos de poder, como se ha avanzado en algunas versiones mediáticas.
«No hay pase de factura, veo la actuación sobre un hecho punible», sostuvo el funcionario en una entrevista concedida la tarde de este lunes a la emisora Onda la Superestación.
Saab también fue inquirido por la reciente renuncia del hasta entonces ministro del Petróleo, Tareck el Aissami. «Hay una cruzada anticorrupción en marcha para que las investigaciones se hagan, como lo hemos venido haciendo, él renuncia a su cargo y se pone a disposición a aportar información que pueda conocer«, manifestó.
Recordemos que en las últimas jornadas, la Policía Nacional Anticorrupción anunció que habían detenido a funcionarios adscritos a la estatal Petróleos de Venezuela, al Poder Judicial y algunas alcaldías por su presunta implicación en actos de corrupción.