El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, condenó el acto de difamación contra las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), y al respecto recibió la denuncia de parte de la directiva de la estatal aérea.
«El Ministro Ramón Velásquez nos entregó en el @MinpublicoVEN denuncia donde el ex piloto José Luís Puerta, además de ofender el gentilicio de nuestra mujer, también discrimina el derecho al trabajo: pues el hecho de ser mujer no las excluye de ser piloto o tripulante», publicó en el Twitter.
#HOY el Ministro Ramón Velásquez nos entregó en el @MinpublicoVEN denuncia donde el ex piloto José Luís Puerta, además de ofender el gentilicio de nuestra mujer, también discrimina el derecho al trabajo: pues el hecho de ser mujer no las excluye de ser piloto o tripulante. pic.twitter.com/mK1nIly4Cf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 6, 2022
El miércoles, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, exigió justicia para las pilotos, quienes sufrieron de difamación y daños a la moral.
La denuncia la presentó, personalmente, ante el fiscal Saab.
«Hoy realizamos una denuncia formal ante el fiscal general de la República Tarek Wiliam Saab exigiendo justicia para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, quienes tras ejecutar el primer vuelo tripulado por mujeres han sido víctimas de daño moral, difamación e injuria», indicó el también ministro para el Transporte en su cuenta de dicha red social.
#5Oct Hoy realizamos una denuncia formal ante el Fiscal General de la República @TarekWiliamSaab exigiendo justicia para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta quienes tras ejecutar el primer vuelo tripulado por mujeres han sido víctimas de daño moral, difamación e injuria pic.twitter.com/fSyeYhCPMn
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) October 5, 2022
La piloto Andrea Palacios y la copiloto Jasmín Acosta lideraron el pasado 16 de septiembre, por primera vez en la historia de la aeronáutica nacional, un vuelo tripulado únicamente por mujeres desde Venezuela.
Las profesionales aéreas dirigieron el avión Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa, con destino Porlamar-Maiquetía.
Palacios es la capitana que al cumplir 27 años se convirtió en la mujer piloto más joven de Latinoamérica.