Fiscal General defendió utilidad de las alcabalas para combatir el narcotráfico

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, defendió el uso de las alcabalas como un arma para combatir actos delictivos, específicamente en la lucha contra el tráfico de drogas.

Así lo señaló durante una entrevista que concedió este lunes 19 de julio al periodista Vladimir Villegas, y que fue transmitida por el canal privado Globovision.

“El uso de las alcabalas tiene que ser importante, siempre y cuando las mismas tengan que ver con el combate al delito. Una modalidad del tráfico de drogas es el transporte”, afirmó.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó acabar con los presuntos hechos irregulares que se estarían presentando en distintas alcabalas del país. En este sentido, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que haga cumplir dicha decisión.

Esta medida fue tomada por Maduro, luego de que el diputado opositor José Gregorio Correa denunciara en una reunión de la Comisión de Diálogo y Paz de la Asamblea Nacional (AN), las presuntas trabas y actos ilícitos cometidos en las alcabalas durante los días de cuarentena radical. Estos hechos estarían afectando a aquellos trabajadores que se encargan del transporte de alimentos y mercancías.

“Ten la seguridad de que vamos a dar respuestas inmediatas. A partir de hoy se deben eliminar las trabas que se le ponen al pueblo de Venezuela en las alcabalas durante las semanas de cuarentena, con el método 7+7”, indicó Maduro.

Únete a nuestro Canal en Telegram