La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló que el fiscal Franklin Nieves “fue destituido porque abandonó su sitio de trabajo“.
Durante una entrevista en el canal Venevisión, Ortega Díaz dijo que el también abogado faltó por más de tres días y según reglamento del Ministerio Público pueden destituir a un fiscal si superar el número de faltas.
Sostuvo que Nieves “faltó a su juramento” y aseveró que si hubo irregularidades durante la investigación contra Leopoldo López, debió denunciarlas. “Actuó con vehemencia durante el juicio, recolectó evidencias, se hubiera separado de la investigación si realmente percibió irregularidades”.
“En ese año y ocho mese debió denunciar las irregularidad, si las hubiese (…) Él fue quien pidió la privativa de (Leopoldo) López“, dijo.
“Se dejó presionar por factores políticos extranjeros y nacionales. El Ministerio Público no presiona a nadie”, acotó al tiempo que recalcó que Franklin Nieves “perdió su derecho a jubilación”.
Luisa Ortega Díaz expresó que consideraba que el funcionario “desarrollaba su trabajo con autonomía” y desestimó que analicen el video de Franklin Nieves por carecer de argumentos.
Igualmente, expuso que si llevan el caso a cualquier instancia nacional e internacional, se defenderá.
