El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en los próximos días se informará los avances de la investigación que se adelanta desde su despacho sobre la usurpación de funciones del Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, indicó que esta averiguación también contempla delitos electorales, conspiración, entre otros, por parte de grupos que tenían un plan elaborado para desconocer la autoridad comicial y escalar en acciones terroristas.
“De manera paralela a la investigación por los actos terroristas de los llamados comanditos, estamos haciendo uso de todos los recursos jurídicos correspondientes y acatando, de manera, inequívoca, en estas investigaciones (por los delitos antes mencionados) y los resultados los vamos anunciar en el momento correspondiente”, señaló desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
De igual manera, Saab resaltó que desde su despacho también se encuentran “bastante adelantadas” las investigaciones por los hechos terroristas ejecutados en el país después del proceso electora del 28 de julio el cual dejó un saldo de 27 personas fallecidas a manos de los grupos delictivos denominados comanditos.
En este sentido, detalló que el número de personas fallecidas se incrementó después que se confirmará el deceso de dos motorizados tras colisionar producto de maniobras que debieron ejecutar por barricadas incendiadas en las calles.