Fin del dilema: Retiraron Starbucks en Las Mercedes

Starbucks

Luego de la polémica surgida en diciembre por la aparición de un presunto Starbucks en Las Mercedes, Yeet Venezuela emitió un comunicado este jueves donde anuncian el retiro del programa ‘We Proudly Serve’ propiedad de la cadena de cafés.

«Yeet Venezuela, fiel a la ética y valores que le caracterizan, respetuosa de los derechos de Propiedad Intelectual; y sin ánimos de perjudicar a terceros ni beneficiarse del éxito ajeno, ha retirado inmediatamente y en su totalidad del mercado venezolano el programa ‘We Proudly Serve’, propiedad de Starbucks Corporation. Todo ello, posterior a un amistoso y excelente manejo del caso entre nuestros abogados», reza la misiva.

No obstante, Yeet Venezuela aclaró que el 12 de octubre pasado obtuvieron una licencia tras llegar con Starbucks a un acuerdo llamado «We Proudly Serve Mastrena Coffee Machine Systems».

Ese contrato firmado proporcionaba a Yeet los materiales necesarios tras la autorización e instalación de maquinas de Starbucks y así ejecutar el programa; por lo que señalan que los productos comercializados son originales.

«La matriz de opinión suscitada con posterioridad se deriva del malentendido procedente del ámbito territorial al cual se suscribe el acuerdo. Específicamente con relación al título del Contrato denominado ‘Appointment Of Vendor’, en el cual dicha compañía otorga autorización a Yeet Venezuela para instalar las mencionadas maquinas en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Como así en todas las futuras ubicaciones designadas por nuestro cliente», puntualizaron.

https://www.instagram.com/p/CY9KdqJuYVC/