Filtraron boleta de “sanción disciplinaria” a Leopoldo López

El dirigente de Voluntad Popular quien se encuentra en el exilio, Carlos Vecchio, denunció este domingo la violación a los Derechos Humanos del líder opositor encarcelado Leopoldo López, tras el aislamiento al que se encuentra sometido desde el pasado 19 de febrero en la Cárcel Militar de Ramo Verde por presuntamente “agredir y amenazar” al personal de custodios. 

En declaraciones para Caraota Digital Vecchio expresó que este nuevo “castigo” contra López es una confirmación de las denuncias que ellos han venido haciendo sobre los aislamientos a los que ha sido sometido. “Esto confirma que Leopoldo ha estado aislado en condiciones incluso de tortura. Es la constancia por escrito de la violación a los Derechos Humanos de Leopoldo”, sentenció.

El dirigente político compartió dicha sanción a través de su cuenta de Twitter en la cual se deja por escrito que el privado de libertad, Leopoldo López, fue sancionado el pasado 19 de febrero por presuntamente amenazar y agredir verbalmente, al personal de custodios “instándolos a pelear”.

“El mencionado privado de libertar el día 19 de febrero de 2017, se dirigió de manera irrespetuosa y violenta al personal de custodios, amenazando e instándolos a pelear, y a su vez, ofendiendo al director llamándolo “cobarde”, cita el documento.

Asimismo, en el basamento legal de la sanción justifican la falta como “gravísima” por presuntamente “amenazar y agredir verbalmente a funcionarios públicos u otras personas que se encuentren en el establecimiento penitenciario” y le establecen una sanción de aislamiento por quince días, establecido en el artículo 144 del código orgánico penitenciario, según el texto.

Por su parte, López en la misma notificación, de su puño y letra, rechazó contundentemente la sanción. “Rechazo este castigo injustificado. Es una retaliación política”, escribió el opositor.

“Vemos como Leopoldo plasma su posición y sin duda estamos detrás de una retaliación política que viene a ser una respuesta a los pronunciamiento internacionales “, dijo Vecchio, haciendo énfasis en el encuentro de Lilian Tintori con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El dictamen fue firmado por el Capitán José Ramón Bostón, quien es el director del penal, según se observa en el documento. En cuanto a esto, Vecchio rechazó. “Vemos como el ejecutor de esa violación a los Derechos Humanos es el capitán de Navío que lo plasma con su firma”.

CD