El diputado chavista, Fernando Soto Rojas, aseguró que el 6 de diciembre, el venezolano podrá “corregir” lo que sucedió en el 2009 cuando votó por candidatos opositores.
Así lo declaró durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes en la Asamblea Nacional.
El señalamiento lo hizo en el marco del debate sobre el proyecto de acuerdo a las acciones del presidente Nicolás Maduro en defensa del salario mínimo de los trabajadores, el cual no contó con el respaldo de la bancada opositora.
“Las elecciones parlamentarias serán una oportunidad histórica y definitiva para pasar a una Asamblea justa, popular y moral, donde no ocurra lo que sucedió hace 5 años cuando pillos y acumuladores se metieron en el proceso electoral y llegaron al parlamento (…) Votantes hay que limpiar en estos procesos electorales para que lleguen al legislativo quienes no quieren la violencia y no siguen orientaciones de potencias extranjeras, sino que por el contrario, lleguen al parlamento patriotas que resuelvan progresivamente los problemas”.
Aseguró que el país vive una guerra económica inducida por el capital especulativo, que se manifiesta en el desabastecimiento.
“Los votantes deben reflexionar sobre el hecho de que solo la unidad revolucionaria es la garantía de victoria y seguridad, porque aunque tenemos fuertes problemas económicos, propios del capitalismo que aún no se ha ido de Venezuela, se garantiza la inversión social para atender la protección del pueblo como se evidencia en el Proyecto de Presupuesto del 2016. La guerra económica llegará a su fin cuando se mande al panteón de la historia al imperialismo y a la oligarquía”.
ND