El escritor político y filósofo Fernando Mires se lamentó este domingo que Venezuela, que tiene uno de los «peores gobiernos del mundo», tenga también «una de las peores oposiciones» del mundo.
«De la conjunción de esos factores no puede salir nada bueno», dijo vía @FernandoMiresOl. «A menos, claro está, que en uno de esos factores se produzca una mutación».
Ante una pregunta sobre a qué oposición se refería, el escritor respondió: «Yo pienso que la separación no es entre partidos. Es más bien transversal. En todos los partidos venezolanos -aparte de Vente, que no es un partido – hay seres cuerdos y racionales. Claro, en unos más, en otros menos. En el fondo, se trata de un problema de hegemonía».
Y en respuesta a una tuitera que le preguntó qué era él, Mires escribió: «Un hombre que, como muchos, opina según sus propios criterios, que no tiene miedo a los contra-argumentos, que bloquea a todos los agresores infames, y que no se reconoce de izquierda ni de derecha porque prefiere pensar a «ser pensado».
Venezuela, uno de los países que tiene uno de los peores gobiernos del mundo. Pero también uno de los que tiene una de las peores oposiciones. De la conjunción de esos factores no puede salir nada bueno. A menos, claro está, que en uno de esos factores se produzca una mutación.
— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) June 21, 2020
Hay quienes hablan de "los intelectuales" como si fueran un partido político. Entre profesores, escritores, artistas -es decir, los intelectuales- siempre ha habido y habrá gente de izquierda, de centro y de derecha. Y es lo más natural del mundo.
— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) June 21, 2020