Fenómenos climatológicos que han afectado directamente a Venezuela

Venezuela por su ubicación geográfica es un país que pocas veces es afectado por fenómenos climatológicos (Depresiones, Tormentas y Huracanes), sin embargo no todos los fenómenos se comportan de la misma manera, en este sentido presentamos los eventos de la naturaleza que se han hecho sentir en el país desde 1877:

Tormenta Nº 4 (1877) En este año un ciclón categoría uno azotó a la Península de Paraguaná durante un tiempo de 8 horas. En octubre del año (1892) otro huracán de la misma categoría atravesó las costas de Falcón y Paraguaná.

Tormenta Nº 2 (1933) afecto directamente la Península de Paraguaná con fuertes precipitaciones y dejó damnificados.

Joan (1988) Fue un huracán de categoría cuatro que causo grandes daños y destrucción en varios países del Caribe, América Central, Colombia y Venezuela. El fenómeno presento intensas lluvias dejando durante su paso grandes inundaciones y centenares de muertos.

Bret (1993) Fue una tormenta tropical que afecto a Venezuela con fuertes lluvias y vientos, durante su paso causo la muerte de 150 personas, 77 de ellos en la ciudad de Caracas, además dejo unos 500 heridos y cerca de 5.000 damnificados.

Bret llegó a Caracas el 4 de agosto de 1993 en horas de la mañana a una velocidad de 90 km/h por hora y siguió su paso hasta la región occidental del estado Falcón.

Lluvias torrenciales en Vargas:

En diciembre de 1999, se produjeron lluvias torrenciales en el estado Vargas, Venezuela. Estas generaron una catástrofe con unos 15,000 desaparecidos unos 3,500 millones de dólares de pérdidas, así como la destrucción de más de 15,000 viviendas y unos 75,000 damnificados.

Iván (2004) Fue un huracán de categoría cinco que azotó las localidades de Granada, Barbados, Tobago, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Cuba, Venezuela y los Estados Unidos, alcanzó vientos de 275 km/h en bajas latitudes causando la muerte de 4 personas.

por Diario El Caldereño

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora