Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que se debe revisar la situación salarial del gremio y la convención colectiva.
El sector docente del país plantea que el bono de guerra económica que perciben los trabajadores del sector público pase a ser el monto de salario mínimo.
Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que hacen esta exigencia al Ejecutivo nacional para que esta bonificación tenga incidencia en el pago de los aguinaldos de este año.
Márquez agregó que, de no realizarse esta modificación, los docentes cobrarán de aguinaldos el mismo monto que tienen de salario actual y explicó que un maestro de nivel cuatro percibe 253 bolívares quincenal, un poco más de Bs 506 al mes, el cual será el mismo monto que percibirán como bono de fin de año.
«O sea que cobrarían 500 y tantos en un mes (…) porque ese bono no tiene incidencia ni en las prestaciones sociales, ni en el bono vacacional, ni en el bono de aguinaldo”, dijo.
La presidenta de la FVM insistió en que es prioritario abordar temas relacionados con la situación salarial, la convención colectiva, la calidad educativa y la infraestructura de las escuelas, indica una nota de Unión Radio.