El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Lara, Joel Segura, informó que luego de un periodo de inactividad, la industria metalmecánica de la entidad reinició operaciones en el marco de las inversiones en materia de hidrocarburos anunciadas para el país.
«La industria metalmecánica, que atendía al sector petróleo, industrias básicas y producción de azúcar, las fundidoras de alto nivel, ya están comenzando a activarse porque grandes industrias también se están activando», explicó el dirigente gremial.
Adelantó que la reactivación del sector se realiza «de forma lenta, pero sostenida» y que, en ese sentido, inició también la búsqueda de mano de obra calificada, principalmente de ingenieros en las áreas de electricidad, mecánica, electrónica, computación y química; así como también profesionales en el área administrativa y especialistas en logística.
Segura estima que el reinicio de actividades no solo sirva como fuente generadora de empleo, sino que ayude a reactivar otros sectores económicos como el comercio y la construcción, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
