Fedecámaras instó a la participación ciudadana en los comicios sobre la recuperación del Esequibo

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, hizo un llamado a los venezolanos para que el próximo 3 de diciembre de 2023, acudan a los centros electorales a ejercer su derecho al voto por el Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba.

En ese sentido, indicó que en un país como Venezuela, de profundas raíces y convicciones democráticas, consideran que los ciudadanos deben estar conscientes de que el voto es uno de sus derechos fundamentales.

«Desde Fedecámaras, respaldamos las iniciativas que tengan a bien reforzar el espíritu de la libertad de elegir», sumó al tiempo que instó a los votantes para que, al momento de ejercer su derecho al sufragio, se tomen el tiempo necesario para leer detenidamente cada una de las 5 interrogantes que le son planteadas.

«El voto ha de ser hecho con conciencia, pensando en todo momento en el bienestar del país. Un voto alineado con el interés nacional, alejado de cualquier política partidista», apuntó.

Dijo, además, que «desde su posición como ciudadanos, empresarios y dirigentes gremiales, hacemos votos porque en las negociaciones, que deben darse entre Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre este territorio -que reiteramos pertenece a nuestro país-, fluya el diálogo basado en el respeto mutuo y que además se consideren y apliquen los mecanismos legales necesarios para llegar a un acuerdo».