Fedecámaras: Hay que abrir las rutas aéreas que están cerradas para que fluya el intercambio comercial y turístico

Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), acotó que se debe abrir las rutas aéreas que está cerradas con los demás países.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, señaló que se ha abierto la conexión marítima entre Venezuela y la isla de Aruba, lo que ha hecho que vaya creciendo el comercio entre ambas naciones.

Asimismo, destacó que han insistido en que se abra la parte aérea, dado que «es fundamental» para que puedan ir y venir turistas, así como también los arubeños que deseen tratarse la parte de salud en Venezuela, lo hagan.

Comentó que están buscando una cita con el nuevo primer Ministro de la isla de Aruba, Michiel Godfried «Mike» Eman, y sumó que seguirán impulsado la necesidad de que se abra la frontera entre ambas naciones.

Celis manifestó que es «importante que terminemos de abrir las diferentes rutas» con el resto de las naciones, puesto que «la conectividad de un país es importantísimo».

«Abramos las rutas que están cerradas para que pueda fluir el intercambio de personas, pero también el intercambio de productos fundamental para el desarrollo y crecimiento del comercio», enfatizó.

Reunión con el representante de EEUU para Venezuela

En otro tema, el gremialista apuntó que sostuvo una reunión con el representante de Estados Unidos para Venezuela, John McNamara, en la ciudad de Bogotá, en Colombia, en donde hablaron de diversos temas, entre ellos, la situación de la nación caribeña y el tema sancionatorio.

«Nosotros tenemos que ocuparnos del país. El que quiera al país debe pensar en eso», añadió al tiempo que dijo que el 78% de los venezolanos rechaza las sanciones.

Igualmente, puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el 80% de los venezolanos pide diálogo y negociación.