• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 9 junio, 2025 | Joven venezolano fue herido de un disparo en la cabeza en Madrid
  • 9 junio, 2025 | Masacraron a una familia dentro de su vivienda en Barinas
  • 8 junio, 2025 | Tarek William Saab anunció la aprehensión de 50 personas por vender dólares paralelos
  • 8 junio, 2025 | Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua
  • 8 junio, 2025 | Capturaron a una mujer que se hacía pasar por Fiscal del Ministerio Público: Será imputada por usurpación y estafa
  • 7 junio, 2025 | Murió envenenada una adolescente de 17 años al comer una torta con arsénico en Brasil
  • 7 junio, 2025 | Capturado el otro técnico que dio muerte a la venezolana Andreina Farías en Perú
  • 6 junio, 2025 | Detenidas 26 personas dedicadas al comercio ilegal de dólares paralelos en Petare
  • 6 junio, 2025 | Lamentable: Fallecen estudiante de Medicina y sargento de la Fanb tras accidente de moto en Zulia
  • 6 junio, 2025 | Dos abuelos y su nieta murieron tras una explosión en Maracaibo: tenían varias pimpinas llenas de gasolina
Inicio Nacionales

Fedecámaras: Es necesario una vía de consenso para el diálogo y así salir de la crisis

Etiquetas:DiálogoFedecámaras

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 7 octubre, 2019

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en visita a Maracaibo, aseguró que se requiere con urgencia un “consenso” dentro del diálogo político para salir de la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

En rueda de prensa, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, indicó que el sector empresarial apoyo una mesa de negociación y de diálogo “pero que en esta participen todos los sectores de la sociedad, que tenga mayor representatividad. Que estén todos, el empresariado, la Iglesia, el sector educativo, la academia. En Venezuela se tiene que recuperar el hijo constitucional, que se den elecciones transparentes (…) que exista un pacto de gobernabilidad”.

Indicó que “nosotros estamos de acuerdo con participar, pero queremos que se dé un diálogo de construcción, con soluciones reales y concreta (…) no como en el pasado que no se llegó a nada”.

Último trimestre nefasto

Cussano no ofreció un escenario nada alentador para el último trimestre del año y en materi económica

Indicó que el 2020, será una extensión del “nefasto” año en curso y agregó que la “película de terror seguirá si no se toman las medidas económicas concretas y se cambia el rumbo al actual modelo”.

A modo de balance, el presidente de Fedecámaras informó que el sector empresarial e industrial trabaja solo con un 15% y 15% de capacidad instalada, el 60% de las empresas han cerrado sus puertas en los últimos 20 años y el PIB ya marca una contracción del 65% en los últimos años.

“Para finales de años se proyecta un escenario nada alentador, anaqueles vacios, los venezolanos con un poder adquisitivo por el suelo, empresa cerradas. Y el 2020 se ve con más anarquía, menos capacidad de consumo, más desempleo, más pobreza, menos productividad”, apuntó.

Sobre un posible aumento del sueldo mínimo, por parte del Ejecutivo nacional, Cusanno indicó que el anuncio no lo toma por sorpresa.

“No es nada nuevo, desde hace mucho la mayoría de las empresas privadas pagan a sus trabajadores por encima del mínimo. El problema no es un aumento del sueldo, sino cuál es la capacidad de compra que tienes con ese salario mínimo que no alcanza para nada. Esto traerá más hiperinflación y más pérdida de empleo”, dijo.

Zulia, es estado más “golpeado”

Sobre la situación del empresariado regional por la falta de electricidad, Cusanno señaló que “el Zulia, al igual que el estado Bolívar, son los estados más golpeados por la crisis de los servicios públicos, el especial el eléctrico”.

“Acá, en este estado, tenemos reportes de que el 50% de los comercios están detenidos por la crisis eléctrica. El empresario local hace un titánico esfuerzo por mantenerse de pie (…) pero lo que consigue del gobierno regional son políticas restrictivas, más impuestos, más persecución (…)”, dijo a los periodistas.

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

9 junio, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 9 al 12 de junio de 2025


8 junio, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de junio de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de junio de 2025
    Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de junio de 2025
  • Revelan los chats del presunto sicario acordando el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”
    Revelan los chats del presunto sicario acordando el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”
  • Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua
    Hallaron el cuerpo de una contadora sin signos vitales en Aragua

Noticias de Venezuela

sismógrafo

9 junio, 2025

El fuerte sismo en Colombia se sintió en Venezuela: Estas son las regiones afectadas


8 junio, 2025

La Virgen de Chiquinquirá recorre varios puntos del Zulia en el nuevo ‘María móvil’


8 junio, 2025

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este 08 de Junio 2025


Los últimos sucesos de hoy

9 junio, 2025

Joven venezolano fue herido de un disparo en la cabeza en Madrid


9 junio, 2025

Masacraron a una familia dentro de su vivienda en Barinas


8 junio, 2025

Tarek William Saab anunció la aprehensión de 50 personas por vender dólares paralelos


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad