El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, anunció que recientemente sostuvo una reunión con autoridades de los Estados Unidos, específicamente con integrantes del Departamento de Estado.
Aunque no suministró muchos detalles, Celis dijo que fueron “invitados por el Gobierno de Estados Unidos” y hablaron «con funcionarios muy importantes, contando la realidad del país, especialmente la posición del sector empresarial».
En entrevista con Unión Radio, el empresario informó que explicaron “a los funcionarios estadounidenses las conversaciones que tiene el sector privado venezolano con los diferentes sectores del país, así como los problemas que nos afectan”
«Hablamos también del tema de las sanciones. Las sanciones han demostrado que no han logrado ninguno de los objetivos que tenía, más bien ha logrado empobrecer más a los venezolanos», resaltó.
“El sector privado venezolano se ve afectado con las sanciones al momento de abrir cuentas, por ejemplo, en el exterior para cumplir con sus compromisos comerciales”, lamentó.
Compromiso con el país
Por otro lado, presidente de Fedecámaras ratificó que el sector que representa tiene un «gran compromiso con el país y con sus trabajadores”.
También recordó que “el Gobierno, el sector privado y los trabajadores están en un proceso de negociación y de diálogo”, con miras a resolver temas importantes como el salario.
“El sector privado juega un rol de muchísima más incidencia en todas las cosas del país”, enfatizó.
Igualmente, puso énfasis en que “diferentes actores internacionales están esperando que en Venezuela haya acuerdos para venir a invertir».