FANB se mantiene desplegada en el Parque Nacional Canaima para desactivar campamentos ilegales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, para desactivar campamentos ilegales de explotación mineral como parte de la Operación Roraima 2022.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter.

«FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desactivando campamentos ilegales de explotación minera, quienes arbitrariamente se instalan con maquinaria a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado», publicó Hernández Lárez.

En otra publicación, remarcó: «FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desmantelando estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas del Estado. La Seguridad y Defensa de la Nación es tarea de todos y todas. Los Bosques, Reservas y Parques Nacionales deben ser respetados !».

El sábado pasado, el militar subrayó que la FANB sostiene un operativo en este espacio natural, ubicado en el sur del país, donde han localizado también «campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente», puntualizó.

Estas acciones militares responden a la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró el año 2022 año libre del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

En esa oportunidad instruyó a la FANB liberar todos los espacios fronterizos del país de estas bandas.