Fanb reforzará la vigilancia en todos los rincones de la nación

Fanb-Guayana-Grupo-de-Lima-8ENE-

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó este martes, 8 de enero, el comunicado emitido por el Grupo de Lima en el atribuyen espacios del mar venezolano a Guyana.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la declaraciones representan “una inaceptable provocación” y un ataque contra la soberanía nacional.

El pasado viernes 4 de enero los 14 países de la coalición manifestaron su “profunda preocupación” por “la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana“.

El Grupo de Lima también instó al Gobierno de Nicolás Maduro y a la Fanb “para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos”.

Padrino López aseguró que el citado procedimiento se realizó en el marco de la legalidad y aprovechó la ocasión para dar “su más efusiva felicitación” a la Armada venezolana “por su profesionalismo, carácter y valentía”.

El ministro aseguró que además intensificarán la presencia y medidas de vigilancia en todos los rincones de la nación.

“Vemos con asombro cómo se degrada la política, las ideas y se cae a lo más profundo de la estupidez humana, de la irracionalidad… de un grupo de países al pretender que van a decidir por nosotros los venezolanos”, dijo.

Padrino López reprochó que algunos líderes “y seudolíderes” de oposición “se hagan eco” de la declaración. “Nos preocupa que asuman el entreguismo”. Pidió a ese sector de la población “que no se equivoquen” y especuló sobre puedan estar negociando “para regalar a Venezuela”.

El General en Jefe finalmente leyó un comunicado en el que la Fanb exige respeto a Venezuela donde, además, manifiestan su “irrestricto apoyo y lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro, reseña Efecto Cocuyo