FANB impedirá entrada de migrantes por las trochas fronterizas

migracion venezolana

Efectivos militares y policiales fueron desplegados este lunes por todo el territorio y zonas fronterizas del país, para hacer cumplir nuevas fase de “radicalización de aislamiento social” del Covid-19, que se inició bajo la modalidad 7×7, en sustitución de la forma 10×5, que a juicio del presidente Nicolás Maduro, resultó todo un éxito.

En tal sentido, recibieron órdenes estrictas del presidente Nicolás Maduro y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, de no permitir el ingreso al país de migrantes, o cualquier persona, procedentes de países vecinos a través de las llamadas trochas, ubicadas a lo largo de las franjas fronterizas con Colombia y Brasil.

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó que la idea es evitar que las personas que ingresen a territorio nacional sin ningún control sanitario, se conviertan en un nuevo riesgo y hasta de de ser, factores multiplicadores del Covid-19 entre la población sana.

De igual forma, instó a la ciudadanía a no recibir en sus casas a los venezolanos que hayan retornado por vías ilegales. Ya el presidente Nicolás Maduro, instó el pasado domingo a los zulianos y demás pueblos fronterizos, a evitar cualquier contacto con los migrantes venezolanos que están ingresando al territorio, por los llamados caminos verdes.

Desde este lunes entró en vigencia la nueva dinámica de aislamiento social, denominada 7+7. Y fue anunciada por Maduro el sábado 6 de junio tras calificar como todo un éxito, el método anterior de 5×10.