Desde la cuenta en Twitter @Caracascuentame, informaron que la emblemática marisquería Dena Ona, ha entrado en la estadística de locales demolidos.
El lugar de gastronomía caraqueña estaba ubicado en El Rosal, Caracas.
En una fotografía se aprecia a unos trabajadores comenzando el derribo del techo de la quinta.
Hace un tiempo atrás, el local de comida las 24 horas del día llamado Misia Jacinta, también ubicado en El Rosal, fue desaparecido, actualmente, hay una construcción en ese espacio.
Caracas,2022. Así dice adiós la marisquería Dena Ona, otro local emblemático de la gastronomía caraqueña en de El Rosal pic.twitter.com/CMauN8x18t
— Caracas Cuéntame (@Caracascuentame) June 26, 2022
Sitios emblemáticos demolidos el 2016
En el año 2016, el medio digital El Estímulo publicó un reportaje, donde se comenzó a visibilizar las desapariciones de lugares icónicos de la Gran Caracas.
El blog Caracas Perdida en ese entonces realizó un recuento de las pérdidas de “pequeñas joyas modernas” a fin de que se construyesen en estos espacios “lujosos conjuntos residenciales, torres de oficinas o nuevos comercios”.
Entre las demoliciones se encuentran
- Gastizar, ubicado en Las Mercedes, pieza arquitectónica que estuvo vigente desde 1.940 hasta el 3 de diciembre de 2016.
- La Quinta Yolanda, obra del arquitecto Federico Beckhoff, ubicada en Altamira, derrumbada el 8 de diciembre.
Es decir, que este tipo de prácticas se vienen generando desde hace varios años atrás.
Otro caso reciente de este 2022 fue el de la frutería Biruma, la cual estaba ubicada en Altamira, municipio Chacao, y cuya demolición causó gran controversia por presuntamente ser una acción arbitraria.
Se supo que los dueños de la emblemática frutería, ahora se encuentran en el municipio Chacao, en la sexta de los Palos Grandes, pero los recuerdos de antaño de ese lugar quedaron entre escombros.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora