Falleció por Covid-19 la hermana María Rosario, fundadora de las Misioneras de la Caridad

La hermana María Rosario, de las Misioneras de la Caridad, conocida como “hermana Rosario”, una de las hermanas que, junto a Santa Teresa de Calcuta, fundó la primera Casa de la Caridad fuera de la India, establecida en Cocorote, estado Yaracuy, murió el viernes 4 de junio a consecuencia del Covid-19.

La información la confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su página web destacando que Rosario falleció a los 88 años, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios, con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes.

La hermana Rosario estuvo en el país más de 50 años como representante de la congregación en la Casa de la Caridad en Cocorote, la primera casa de las Misioneras de la Caridad, fundada fuera de la India.

Rosario se convierte en la primera religiosa fallecida por Covid-19 en la Diócesis de San Felipe. Esta hermana cumplió con devoción la vocación a la que fue llamada: asistir a todo aquél que necesitara encontrar la ternura de Dios, a través de las obras de misericordia corporal y espiritual.

Únete a nuestro Canal en Telegram