Falleció por COVID-19 Inspector Jefe del CICPC Aquiles Jiménez

Cicpc

A causa del COVID-19 falleció este miércoles 2 de septiembre el inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Nueva Esparta, Aquiles Jiménez.

“Lamentable noticia la que el día de hoy nos embarga, nuestro Inspector Jefe Aquiles Jiménez, Jefe del Bloque de Búsqueda Nueva Esparta, fallece debido a complicaciones por COVID-19. siempre será recordado como el excelente ser humano que fue”, publicó la cuenta en Twitter de esta división.

El pasado 24 de marzo el inspector participó en un operativo en el sector Las Casitas de Pampatar, sobre la importancia de mantenerse en casa para evitar el contagio y acatar la cuarentena, que había sido decretada días antes.

Funcionarios fallecidos por COVID-19

Con la muerte de Aquiles Jiménez son al menos nueve los funcionarios del Cicpc que han muerto por COVID-19. Previamente, el 21 de agosto, murió Harold Navas. Era jefe de la Delegación Municipal de la policía científica en Tucupita, estado Delta Amacuro.

De esta institución también fallecieron:

Leonardo Gil, Orlando Polanco, Héctor José Torres, Willy Gómez, Edwin García, Juan Felipe Quilaquire Mendoza y Aldo Aguilera.