Falleció periodista José Suárez Núñez, decano del periodismo energético en Venezuela

periodista José Suárez Núñez

El reconocido periodista murió a los 89 años, este sábado 22 de diciembre. Fuentes cercanas informaron que sufría “serios quebrantos de salud”. La comunidad periodística venezolana lamenta su partida y aplaude su legado.
Para una joven periodista, enfrentarse a un mundo como el energético puede llegar a convertirse en una experiencia no menos que aterradora, sin embargo la presencia de José Súarez Núñez siempre hacía de aquellas ruedas de prensa , eventos y encuentros , un proceso amigable, cercano e incluso fácil para quien apenas comenzaba a “conocer de petróleo”.

Un libro abierto que nunca se permitió una expresión ególatra a pesar de contar con el completo dominio de aquel mar de conocimientos sobre un mundo tan fascinante y exigente como el petrolero. Amigo, colega, compañero, José Suárez Núñez , “el periodista más veterano de la fuente energética”.

Sus intervenciones serían, de principio a fin, una clase magistral de periodismo, humanidad y sabiduría. Su humildad , una inmejorable carta de presentación y la más grande inspiración.

El colega Súarez Núñez nació en Cuba pero, establecido en Venezuela, se convirtió en una referencia obligada en la cobertura de temas petroleros en los periódicos El Mundo y El Nacional. También fundó su propio portal: Petrofinanzas y como escritor se destacó por “El engaño de la Faja”, producto de exhaustivas investigaciones que realizó durante más de 60 años.

La comunidad de periodistas venezolanos lamenta su partida y agradece ese gran desprendimiento, esa sonrisa noble, esa franqueza amable, esa pasión y ese “vicio” por la fuente.

Falleció un gran periodista, falleció un caballero.