Falleció Fernán Frías expresidente de ARS Publicidad

Fernán Frías inició sus pasos en ARS Publicidad como mensajero a sus 12 años y luego pasó por todos los puestos hasta llegar a liderarla.

El líder de ARS Publicidad, Fernán Frías, falleció en horas de la noche del jueves 3 de diciembre en Madrid, España. Según el presidente-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, la figura de la publicidad habría fallecido por covid-19. Por otro lado, la revista Producto aseveró que la causa del deceso fue una endiocarditis, información que obtuvo al confirmar la noticia con su hija y actual presidenta de la agencia, Mariana Frías.

La agencia ARS DDB emitió un comunicado para honrar la memoria del publicista fallecido. «Si llueven ideas del cielo no se extrañen, es que Dios mandó a llamar a un pensador extraordinario. Se dice que aunque no somos eternos, algunos tienen la capacidad de seguir estando, incluso después de haberse ido y eso los vuelve infinitos», dice parte del escrito en favor de Frías, que dejó de existir a sus 85 años.

Tras conocerse sobre la muerte de Fernán Frías, numerosas empresas y otras personas que lamentaron la pérdida y expresaron sus condolencias.

Frías, que actualmente presidía la agencia de comunicaciones ARS DDB, estudió en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Católica Andrés Bello. Dio sus primeros pasos en la compañía ARS, que pertenecía a su padre, Carlos Eduardo Frías. Allí comenzó como mensajero a los 12 años de edad y luego pasó por todos los departamentos de la empresa, lo que le dio un basto conocimiento de la publicidad.

Fernán Frías condujo a su empresa por momentos complejos y destacó por su liderazgo innovador, además de unos valores de integridad y responsabilidad que todos le reconocen en el medio publicitario, y logró destacar por mérito propio e introdujo todas las innovaciones necesarias para transformar a ARS, en función de las tendencias de la publicidad y las necesidades del mercado.

Según un artículo de la revista Producto, el fallecido publicista aseveraba que su padre le fue enseñando «como el papagayo que le sueltan y le recogen la cabuya».