Falleció exmilitar y dirigente político William Izarra

William Izarra

La noche de este 1 de octubre de 2021 se informó la muerte de William Izarra exmilitar y dirigente político del chavismo.

El recientemente nombrado embajador ante Corea del Norte, fue profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, director de ideología del comando Maisanta Nacional, senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades.

También padre del exministro Andrés Izarra.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Maduro expresó «Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!».

Por su parte Felix Plasencia, canciller del régimen de Maduro detalló «Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».