Falleció exdiputado Aberlado Díaz

exdiputado Abelardo Díaz

Con mucho dolor el partido Primero Justicia (PJ) del estado Táchira anunció en horas del mediodía de este viernes 15 de enero el fallecimiento de su coordinador, Abelardo Díaz, quien se encontraba recluido en un centro asistencial luego de haber contraído covid-19.

«Con profundo dolor queremos anunciar que nuestro coordinador del estado #Táchira Abelardo Díaz ha fallecido a causa del COVID-19. Abelardo fue un gran luchador y un ejemplo que llena de orgullo a todos los justicieros. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», escribió PJ en su red social.

Díaz, se encontraba recluido en el Centro Clínico de San Cristóbal luego de que fue diagnosticado con covid-19 en diciembre de 2020.

El político y abogado cumplió los 53 años el pasado mes de octubre, fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, dirigente de Copei y actualmente estaba en las filas del partido Primero Justicia.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se pronunció con mucha tristeza y sentimiento por la muerte de Díaz en sus redes sociales. «Hombre que honraba su palabra en política, siempre respetuoso y fiel con la lucha por el país. Otra víctima del COVID que despedimos con dolor».

También, dirigentes políticos de oposición en el Táchira se han pronunciado como Gaby Arellano y Karim Vera.