Falleció empresario venezolano Gustavo Cisneros a los 78 años

El grupo Cisneros Media confirmó en horas de la tarde de este viernes la muerte del empresario venezolano, Gustavo Cisneros, expresidente del canal de televisión Venevision, a sus 78 años de edad.

El medio de comunicación expresó sus condolencias a través de la cuenta X, en la que además destacó el liderazgo y compromiso que tuvo con los empleados de la compañía.

«Venevision informa con profundo pesar el fallecimiento del Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación».

Expresó que «su pasión por el liderazgo y la excelencia también se reflejó en su papel como padre y esposo, donde demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiéndoles valores como el respeto y la integridad. Junto a su esposa, construyó una relación basada en la complicidad, el respeto mutuo y el apoyo incondicional, sirviendo como pilar para encontrar el equilibrio entre las demandas profesionales y el amor hacia su familia».

Desde 1970 se desempeñó en desarrollar el Grupo Cisneros como al avance global de la región. que pasó de se un referente en Latinoamérica a constituirse como una plataforma mundial, establecido nuevas industrias, incrementado el acceso a la información y fomentado el crecimiento tecnológico. Todo ello en un esfuerzo por promover la educación, los principios de la democracia y la libertad individual.

El empresario venezolano logró consolidar intereses en más de 30 compañías que brindan servicios a millones de clientes en más de noventa países. Las operaciones incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta empresas de desarrollo turístico. A través de sus diversos negocios y afiliadas de categoría mundial, Cisneros ofrece unas de las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. Algunas de sus principales empresas son: Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution una empresa global de entretenimiento en español, y Cisneros Studios, que ofrece servicios de acceso a novelas de la mejor calidad para audiencias en Norteamérica y en el mundo entero.