Falleció el exministro de sanidad Doctor José Félix Oletta

Este sábado 10 de junio de 2023, falleció el exministro de Sanidad venezolano, José Félix Oletta, a los 79 años de edad.

La información se dio a conocer en las redes sociales, cuando dirigentes políticos, periodistas y médicos venezolanos lamentaron el deceso.

«Venezuela perdió hoy a un sabio de la medicina como lo fue en vida el Dr. José Félix Oletta. Como Ministro de Sanidad lo dio todo por el país. Fue un catedrático forjador de nuevas generaciones. Junto a Mitzy hacemos llegar a Josefina e hijos nuestra inmensa solidaridad. QEPD», dijo el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Por su parte, la periodista Patricia Marcano comentó que José Félix Oletta fue «un señor brillante que jamás dejó de enseñar y, sobre todo, nunca dejó de denunciar la censura de los boletines epidemiológicos, las enfermedades que el Gobierno ocultaba y la crítica situación de la salud pública venezolana. Hará mucha falta».

El médico traumatólogo, Juan Requesens, dijo que se unió al duelo de la familia Oletta por el fallecimiento del Dr. José Félix Oletta: «maestro y amigo».

Cabe destacar que José Félix Oletta se graduó como médico cirujano e internista, fue ministro de Sanidad y Asistencia Social desde 1997 hasta 1999, durante el Gobierno del expresidente Rafael Caldera.

Desempeñó el cargo como director de la Escuela de Medicina Vargas, de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).