Falleció dirigente de izquierda César Solórzano, padre de la diputada Delsa Solórzano

César Orlando Solórzano, padre de la diputada y abogada Delsa Solórzano, falleció este martes según dio a conocer la propia parlamentaria en redes sociales.

«Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi padre, César Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador por sus ideales, escritor, poeta, diplomático y parlamentario», tuiteó la parlamentaria.

Si bien no dio detalles sobre la causa del deceso, Solórzano recordó a su padre y la importancia que tuvo en su vida y formación.

«Si algo aprendí de mi padre fue a luchar por las cosas en las que creo. Lamentablemente él y yo pensábamos cosas distintas. Él de izquierda, yo de centro derecha. Si, lo digo porque es en lo que creo y defiendo», explicó la diputada.

Delsa Solórzano pidió respeto para ella y su familia, a pesar de las diferencias ideológicas que la apartaron de su padre que en vida no llegó a conocer a su nieto.

«Hoy siento el alma destruida en mil pedazos, siento que nos quedamos debiendo 20 años de abrazos e historias. Hoy pido respeto a mi dolor y a mi privacidad», atizó.

Por otro lado, Solórzano exhortó a las familias a mantener la unión sin importar las diferencias de pensamiento que puedan existir entre sus miembros.


Dura batalla contra en COVID-19

Tras una dura batalla contra la COVID-19, falleció este martes primero de septiembre el revolucionario y luchador social César Solórzano, quien entregó su vida a la causa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimos días, informó su familia a través de un comunicado oficial.

La misiva destaca que “dejó testimonio en sus múltiples obras sociales; en su legado con la campaña que emprendió Leer si da nota y en la cual se proyectó la publicación de más de 10.000.000 de textos a través del IPASME; en la recepción del premio Vladimir Herzog, y como escritor y poeta, autor de 23 novelas, cuentos y ensayos, así como articulista del diario Ciudad Caracas”.

Asimismo, la familia Solórzano expresó su agradecimiento al personal médico que dedicó sus mejores esfuerzos y amor para ayudarlo en este difícil trance.

A continuación el texto completo del comunicado de la familia Solórzano Cavalieri

Este 01 de septiembre de 2020, luego de batallar por la vida, ha fallecido nuestro padre, esposo y compañero de la vida, César Solórzano, en estos complejos momentos de la pandemia que azota a la humanidad entera.

Al informar de esta dolorosa pérdida, su familia desea expresar su agradecimiento a todo el personal médico y de salud del centro médico privado en el que fue atendido, que dedicó sus mejores esfuerzos y amor para ayudarlo en este difícil trance. Igualmente, nuestra profunda gratitud a los hermanos y hermanas que la vida nos ha regalado y quienes nos han acompañado en todo momento.

Desde hace años, César ha sorteado las vicisitudes y retos que se le presentaron con entereza, optimismo y valentía, siempre en defensa de la dignidad humana, el respeto y la paz.

César fue un militante revolucionario incansable que, pese a la tortura y cárcel a la que fue sometido, dio todo su amor e intelecto para salvaguardar a Venezuela. De ese mismo modo, dedicó la misma pasión y entrega a la causa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimos días. Experiencias de las que dejó testimonio en sus múltiples obras sociales; en su legado con la campaña que emprendió “Leer si da nota” y en la cual se proyectó la publicación de más de 10.000.000 de textos a través del IPASME; en la recepción del premio Vladimir Herzog; y como escritor y poeta, autor de 23 novelas, cuentos y ensayos, así como articulista del diario Ciudad Caracas.

A sus camaradas, amigos y compañeros, sabemos que están acompañándolo, aunque no podamos estar juntos para despedirlo, debido a las restricciones impuestas por la cuarentena necesaria. Su amor por la vida nos une. César ha trascendido y seguirá entre nosotros.

Caracas, 01 de septiembre de 2020.