Falcón llama a los venezolanos castigar a Maduro con el «voto consciente»

Henri Falcón

«Quedarse de brazos cruzados no resuelve nada», dijo Henri Falcón quien pidió salir a votar el 6D.

Dick Torres/ Especial

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, llamó a los venezolanos a votar por la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para castigar al gobierno «incapaz» de Nicolás Maduro con el «voto consciente».

El líder político culpó a Maduro del «caos económico, político y social que afecta a Venezuela y cuya solución sólo es posible con un cambio de gobierno».

«Un país petrolero sin gasolina, un país gasífero sin gas, sin electricidad, sin agua, sin servicios públicos; con una economía destruida, industrias en quiebras entre ellas PDVSA, hiperinflación y todo dolarizado sin control requiere del voto castigo contra Maduro», reclamó Falcón.

Refirió que los seguidores del chavismo están descontentos con el gobierno de Maduro «que ha destruido el país y convertido a los pobres en más pobres».

«Quedarse de brazos cruzados como lo propone el extremismo fracasado de la oposición que ahora anda en solitario jugando en Twitter o mandando mensajes desde Madrid con sus esperanzas en el bloqueo impuesto por Estados Unidos, no resuelve nada», dijo Falcón en referencia a la consulta nacional en rechazo a las legislativas convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el 12 de diciembre, seis días después de las parlamentarias.

«Esa consulta es paja. No resuelve el problema del país», dijo Falcón.

«La salida de Maduro y un cambio de gobierno es por la vía democrática, pacífica y electoral», insistió el líder opositor en rueda de prensa desde la sede regional de AP en el estado Lara.

Alertó que en todas las elecciones, el gobierno chavista utiliza el chantaje, la amenaza y la intimidación para obligar a la gente a votar a favor de ellos.

«Ahora andan repartiendo bolsas de comida bien resueltas pero cuando finalice la campaña volverán a repartir arroz de pésima calidad, arroz chimbo. Están ofreciendo que ahora si van a resolver los problemas pero durante 20 años en el poder el resultado es el desastre, el caos. Destruyeron el país».

«Esto lo vamos a resolver nosotros, la mayoría de los venezolanos que el 80% rechaza este gobierno incompetente y salir de Maduro a través del voto consciente, democrático y masivo”, agregó.

Falcón, quien aspira convertirse nuevamente en gobernador del estado Lara en las elecciones regionales del próximo año, dijo que su partido AP trabaja para lograr un cambio de gobierno en forma democrática, pacífica, constitucional y electoral.

Anunció que el próximo viernes iniciará una gira por el estado Barinas; el sábado viaja a Yaracuy; y el domingo a Aragua.

 

@dickeliastorres / Foto: Wilfredo Yustis