Extienden hasta el 31 de enero el paso libre fronterizo vehicular por el puente «Tienditas»

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fue extendido el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot o «Tienditas», hasta el 31 de enero de 2023.

En ese sentido, manifestó que esta medida fue instruida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de facilitar los trámites de carácter administrativos y legales para el paso vehicular.

Sostuvo que la prórroga es válida para los dos países: «de esta manera, estamos contribuyendo al crecimiento, a la armonía y a la prosperidad de Colombia y Venezuela».

El fin de semana pasado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó a Venezuela para una reunión imprevista con su homólogo Nicolás Maduro, días después de la reapertura total de la frontera entre ambos países y el anuncio fallido de una tregua con la guerrilla del ELN.

El avión oficial del primer presidente colombiano de izquierdas aterrizó poco antes de las 2 de la tarde, según informó el embajador neogranadino en la capital venezolana, Armando Benedetti.

Igualmente, el primer Mandatario venezolano recibió a su homólogo en el palacio presidencial de Miraflores.