Expresidente Zelaya se aplicó vacuna Sputnik V en Venezuela

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya se aplicó este lunes la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V en el país, informó él mismo en sus redes sociales.

«El presidente Nicolás Maduro y el Pueblo de Venezuela, me permitieron iniciar la fase 3 de vacuna Rusa SPUTNIK V, en el Centro científico. ESPROMED_BIO. en Caracas», detalló el mandatario derrocado en 2009 tras un golpe de Estado, liderado por Roberto Micheletti.

Este domingo el presidente Maduro, informó que Zelaya había manifestado participar en esta fase tres, de la Sputnik V, la primera vacuna registrada por Rusia para combatir el virus causante del covi-19.

«El presente Manuel (Zelaya) manifestó que quiere acompañarnos en esta fase tres de la vacuna contra el covid-19», dijo Maduro durante un acto televisado en el que ofreció un balance sobre el comportamiento de la pandemia en el país, al tiempo que indicó que ya se encontraba en el país.

Zelaya agregó, tras colocarse la primera dosis que solo presentó «un leve sueño es el único efecto post- vacuna. Estoy en perfectas condiciones», agregó.

https://twitter.com/manuelzr/status/1318245632407207937?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318245632407207937%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fcoronavirus%2Fexpresidente-zelaya-se-aplico-vacuna-sputnik-v-en-el-pais%2F

Venezuela recibió de la Federación de Rusia un primer lote de la Sputnik V, para participar en la última fase de pruebas contra el covid-19, una vacuna elaborada desde un adenovirus humano y que, según las autoridades rusas ha demostrado ser efectiva en las dos primeras fases.