Expo Transporte Venezuela 2023 supera expectativas de participación

Durante este fin de semana el público podrá acercarse a los espacios de la II Edición Expo Transporte Venezuela 2023, la cual se desarrolla en la Carlota, donde podrá apreciar como empresas públicas y privadas ofrecen en sus stand diversas muestras del trabajo que en materia de transporte y tecnología del sector se viene realizando.

El ministro para el Transporte Ramón Velásquez Araguayán desde la sede de la exposición informó por VTV que en el 2022 el número de participantes fue menor con respecto al evento actual.

Detalló que si se comparan las estadísticas del 2022 con relación al 2023, se tiene que en el año anterior hubo una participación de 238 empresas privadas y en la actualidad participan casi 600 empresas, lo que supera el doble. “Eso nos da a entender que la confianza en el sector transporte en este tipo de actividad cada día se ha acentuado más y seguimos haciendo un llamado porque el sector privado juega un importante papel en el desarrollo de la economía, así como el sector gubernamental. Por eso es que desde la Gran Misión Transporte Venezuela, me siento muy contento y doy las gracias a todo el comité que organiza este evento. Por lo que se visualiza los resultados serán muy superiores a lo que obtuvimos en el 2022”.

“En esta segunda edición Expo Transporte, tenemos grandes expectativas. Creo que vamos a superar los objetivos alcanzados en Expo Transporte 2022, sobre todo porque este es un espacio para todos los gustos. Acá pueden venir las familias a disfrutar, además están todas las posibilidades para llegar”, explicó.

Velásquez Araguayán agregó que también se puede disfrutar de diversas actividades, entre ellas la gastronomía. “Pero también están las ruedas de negocios, las alianzas estratégicas, por dar un ejemplo, en Expo Transporte 2022 se firmaron 124 cartas de intención, y el 48 por ciento de las mismas se transformaron en alianzas estratégicas”.

Indicó que todos esos proyecto en la actualidad obedecen a la solicitud del Primer Mandatario Nacional. “El sector privado nacional también junto al público ocupan un lugar en el desarrollo de nuestro país. El sector gubernamental está de la mano con el sector privado para impulsar proyectos”.

Explicó que el sistema de boya que se utilizan en los canales de navegación anteriormente había que comprarlos en el exterior. “Hoy en día se producen y es producto de una alianza que surgió en Expo Transporte 20222.

Informó que más del 40 por ciento del canal de navegación del Lago de Maracaibo está actualizado con las boyas hechas en Venezuela. “Es el modelo que ha pedido el presidente Nicolás Maduro, que el sector privado tenga y nosotros dese el sector gubernamental hacemos alianzas para favorecer todos esos proyectos que son de impacto en el desarrollo del país y para facilitar la movilidad y el transporte de las venezolanas y venezolanos”.

Sector transporte aéreo

Con respecto al sector transporte aéreo, Araguayán destacó que las conexiones nacionales han crecido un 60 %.

“Este año nosotros junto con Bolivariana de Aeropuertos, nuestras autoridades aeronáuticas ya hemos rehabilitados aeropuertos que por las sanciones, por el bloqueo, por el covid, no se realizaban vuelos desde hace mucho tiempo”.

Agregó que el aeropuerto Cipriano Castro (Táchira) ya tiene tres líneas volando. En tanto el aeropuerto de Yaracuy ya ha sido rehabilitado al 100 por ciento y pronto se espera tendrá un flujo de vuelo que le permitirá direccionar todas las fases del turismo.

Añadió que para este mes se espera iniciar los vuelos de Santa Barbara del Zulia a Maracaibo y Caracas.

Informó que a nivel internacional el crecimiento en vuelos ha sido de un 24 por ciento, siendo 12 las líneas aéreas internacionales que están volando a Venezuela.