Exgobernador Pérez Vivas anunció su candidatura presidencial para 2024

César Pérez Vivas

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció este viernes su candidatura para la presidencia de la República, cuyos comicios esperan realizarse en el año 2024.

Desde la Casa Sindical, el dirigente político opositor expresó su inclinación hacía la realización de elecciones primarias en la oposición venezolana, por lo que puso su nombre a la orden.

“El Táchira hoy tiene aquí a un representante que va a ser el octavo presidente tachirense de Venezuela”, comentó.

Apuntó que, según la ley, en el año 2024 se debería estarse realizando elecciones para el cargo de presidente de la República, por lo que la sociedad venezolana tiene la obligación de celebrar dicho evento democrático.

“En el año 2024 Venezuela necesita tener elecciones presidenciales y la sociedad democrática tiene la obligación de participar”, alegó.

Sostuvo que su nombre ofrece la oportunidad de un cambio en Venezuela, apuntando que el país se encuentra en deplorables condiciones debido a los dos últimos gobiernos nacionales.

“Ya basta de sufrimiento, ya basta de violación de los Derechos Humanos”, resaltó.

Sí a las primarias

Es importante destacar que Pérez Vivas dejó claro su intención de participar en elecciones primarias, como método de escogencia de una candidatura para la oposición.

Por ende, hizo un llamado a todas aquellas organizaciones políticas y dirigentes políticos que dicen pertenecer a la oposición venezolana, para que se sumen a esta alternativa que busca enfrentar al candidato del Gobierno nacional con un solo postulado.

Sin embargo, el exmandatario aseguró que el Gobierno nacional intervendrá dichas elecciones primarias, a través de algunos postulados que estén apoyados por ellos.

Añadió también que ve muy difícil que sea un solo candidato de la oposición el que vaya a enfrentar al del Gobierno nacional, pensando en que éste sea el propio y actual presidente de la República, Nicolás Maduro, pues consideró que el gobierno buscará apoyar a otro dirigente opositor con la finalidad de fracturar la intención del voto opositor en Venezuela.

“Vamos a tener a un candidato único, lo que no vamos a tener es una candidatura única porque Maduro va a dividir”, advirtió.

Por ende, ratificó que este candidato opositor deber dejar clara su intención de adversar al Gobierno nacional y de querer cambiar al Ejecutivo nacional.

Que participe la Alianza Democrática

Apuesta porque se realicen estos comicios internos con los partidos que conforman la denominada Alianza Democrática, tomando en cuenta el distanciamiento que hubo entre él y estas organizaciones durante las últimas citas electorales.

En ese sentido, les invito a ser parte de esta propuesta e ir como una sola fuerza a enfrentar al postulado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Yo creo que la consulta debe ser con todos, y si los señores de la Alianza Democrática quieren contarse bienvenidos sean”, resaltó.

César Pérez Vivas aseguró que de realizarse estás supuestas elecciones primarias en la oposición, él estaría dispuesto a reconocer los resultados, incluso hasta una eventual derrota.

Con esta presentación en el estado Táchira, Pérez Vivas sumó a su gira la entidad número 17, llevando y presentando su proyecto para la presidencia de Venezuela. La Nación

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora