Exalcalde Michel Duque responde a Brito sobre presunta responsabilidad en asesinato de Santeliz

Este viernes 27 de noviembre el exalcalde del municipio trujillano Santa Isabel, Michel Duque, aseveró que es falso que él haya sido el autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz. Indicó que ambos nunca fueron amigos y que siempre mantuvieron entre sí un trato respetuoso.

“A los que con mentiras quieren manipular la opinión pública, les informo: en lo personal, debo ser sincero, yo no era amigo ni tenía amistad alguna con el señor Waldo Santeliz. En las oportunidades que nos cruzamos siempre nos saludamos con respeto y cortesía”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

“Es completamente falso que tuvimos altercados, donde tuvimos discusiones por política o algo así. Jamás hubo problema alguno con él, por lo tanto es completamente falso que hubo amenazas de ningún lado. Siempre fue un trato a la altura de dos personas que se respetaban”, agregó en otro tuit.

Más adelante, en un último mensaje, señaló: “Así que, por favor, no sigan queriendo hacer apología del odio. Les invito a la sinceración. Ese trabajo les está quedando muy mal. Además que se autoridiculizan”.

Recordemos que este mismo viernes el miembro del Movimiento Primero Venezuela, el diputado José Brito, responsabilizó a Michel Duque de ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz.

“Señalo con nombre y apellido al exalcalde de ese municipio, Santa Isabel, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario aseguró que el exalcalde, hoy día también candidato a diputado, habría amenazado a su contrincante Santeliz no menos de cuatro veces.

Según Brito, el candidato fue asesinado por un grupo de “trabajadores, mercenarios y sicarios” pagados por Duque. Los mismos se habrían bajado de un auto, disparando al aire, con el fin de dispersar una concentración proselitista, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso. Le dieron dos disparos”, señaló Brito.