Este viernes 27 de noviembre el exalcalde del municipio trujillano Santa Isabel, Michel Duque, aseveró que es falso que él haya sido el autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz. Indicó que ambos nunca fueron amigos y que siempre mantuvieron entre sí un trato respetuoso.
“A los que con mentiras quieren manipular la opinión pública, les informo: en lo personal, debo ser sincero, yo no era amigo ni tenía amistad alguna con el señor Waldo Santeliz. En las oportunidades que nos cruzamos siempre nos saludamos con respeto y cortesía”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
“Es completamente falso que tuvimos altercados, donde tuvimos discusiones por política o algo así. Jamás hubo problema alguno con él, por lo tanto es completamente falso que hubo amenazas de ningún lado. Siempre fue un trato a la altura de dos personas que se respetaban”, agregó en otro tuit.
Más adelante, en un último mensaje, señaló: “Así que, por favor, no sigan queriendo hacer apología del odio. Les invito a la sinceración. Ese trabajo les está quedando muy mal. Además que se autoridiculizan”.
Recordemos que este mismo viernes el miembro del Movimiento Primero Venezuela, el diputado José Brito, responsabilizó a Michel Duque de ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz.
“Señalo con nombre y apellido al exalcalde de ese municipio, Santa Isabel, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto”, manifestó en declaraciones a la prensa.
El parlamentario aseguró que el exalcalde, hoy día también candidato a diputado, habría amenazado a su contrincante Santeliz no menos de cuatro veces.
Según Brito, el candidato fue asesinado por un grupo de “trabajadores, mercenarios y sicarios” pagados por Duque. Los mismos se habrían bajado de un auto, disparando al aire, con el fin de dispersar una concentración proselitista, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Los apuntaron, los lanzaron al piso. Le dieron dos disparos”, señaló Brito.