Ex consejero de la ONU Isaías Medina: En Venezuela se le facilita alimentos solo a los seguidores del gobierno

Audiencia OEA

El exministro consejero venezolano ante las Naciones Unidas, Isaías Medina, denunció durante la tercera audiencia que se realiza en la Organización de Estados Americanos (OEA) para determinar si se han cometido crímenes de lesa humanidad que puedan ser denunciados ante la Corte Penal Internacional , que el gobierno de Nicolás Maduro no atiende la crisis humanitaria que se registra en Venezuela.

Nota de prensa 

“En vista de la crisis humanitaria sostuve varias reuniones con la delegación de Malta para recibir material quirúrgico para Venezuela, y Oscar Rojas, observador permanente de la orden de Malta de la ONU, confirmó su interés de distribuir medicamentos para Venezuela por lo que se acordó una reunión bilateral, pero 3 veces fue pospuesta. Cuando pregunté, me informaron que no la consideraban de interés nacional porque en Venezuela no había crisis humanitaria”, denunció Medina en la audiencia pública de la OEA.

Ante la negativa del gobierno venezolano de aceptar la crisis humanitaria, Medina decidió renunciar a su cargo ante la Organización de Naciones Unidas.
“Estamos viviendo una pobreza que es inducida. Es una política criminal, un apartheid político donde solo se le facilita alimentos a sus seguidores a través de la presentación del carnet de la patria discriminando a los venezolanos por lo que solicitó se lleve a Maduro y sus cómplices ante la Corte Penal Internacional”.

Recordó que según las propias palabras de la fiscal Luisa Ortega Díaz hay empresas relacionadas al presidente de Venezuela vinculadas con la reventa de alimentos a precios superiores. “En el país hay una planificación que va desde Nicolás Maduro hasta su cadena de mando para limitar la importación de medicinas. Además los ingresos del país lo utilizan para el pago de la deuda y no para el servicio de la ciudadanía que necesita su protección. Por eso son crímenes de lesa humanidad dictados desde la cabeza del Estado hacia abajo”.