Estoy listo para hablar cara a cara con Santos, dice Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que está dispuesto a reunirse “face to face” con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Y aunque no puso condiciones previas, aseguró que no va a aceptar que desde las casas de cambio de Cúcuta se ataque a nuestra moneda.

 

“Los torniquetes necesarios para parar la hemorragia y el ataque del paramilitarismo, del contrabandismo, del narcotráfico en la frontera y proteger a nuestro pueblo, bueno, esos son temas que tienen un gran apoyo de nuestro pueblo. Es, bueno, cuando tú paras una hemorragia y lugo sanas. Estamos en el proceso para reordenar la frontera”, comenzó deciendo en declaraciones a Telesur.

“Y tendrá que llegar el momento en que el presidente Santos dé un paso adelante, y vuelva a la diplomacia del respeto, de la igualdad.. Nosotros tenemos la diplomacia de paz bolivariana, chavista, revolucionaria y latinoamericanista. Yo estoy listo para verle la cara al presidente Santos como decimos, con los ojos al frente, face a face, cara a cara. Y hablar todos estos temas”.

Luego Maduro mencionó varios temas para una posible agenda de la reunión con Santos, entre las que incluyó las casas de cambio de Cúcuta.

“El ataque a la moneda venezolana tiene que cesar. No voy a aceptar más ataques a la moneda venezolana desde territorio colombiano por un conjunto de casas de cambio y de delincuentes. El tema de la hemorragia de combustble y de productos de primera necesidad que se producen y se comercializan en Venezuela, ya, debe cesar”.

ND