Estos son los vuelos internacionales disponibles en Venezuela

aeropuerto maiquetia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó el cierre de los espacios aéreos para cualquier destino dentro del país hasta el 4 de abril de este año, en acatamiento de los 14 días de cuarentena radical decretada para evitar una mayor expansión de los contagios por COVID-19 en el país.

Las autoridades reiteraron a través de un comunicado que solo hay autorización para viajes a Bolivia, México, Panamá, Turquía y República Dominicana.

Asimismo, se ratificó la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial, dentro de Venezuela, «exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo con lo reflejado en el NOTAM C0255/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el ejecutivo nacional».

De acuerdo con los itinerarios de las principales aerolíneas venezolanas, estas son las rutas internacionales que cubren:

– Avior –

Tiene dos vuelos que salen a República Dominicana y México los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, en las rutas Caracas-Santo Domingo-Caracas y Caracas-Cancún-Caracas, respectivamente.

– Láser –

Esta aerolínea venezolana ofrece mayor variedad de destinos. Tiene una ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas, operativas entre los días martes, miércoles y viernes; y la ruta Caracas-Panamá-Caracas, que sale solo los lunes y sábados. Láser también tiene programado un vuelo hacia y desde Cancún para los días jueves.

– Conviasa –

La aerolínea estatal actualmente realiza vuelos hacia Santo Domingo los martes y sábados; mientras que los lunes y viernes realiza vuelos a México, en la ruta Caracas-Cancún-Caracas. Conviasa tienen programado vuelos a Panamá desde Maracaibo para el último viernes y domingo del mes.

– Estelar –

Cuenta también con variedad de destinos, pero diferentes a los autorizados por el INAC en el marco de la cuarentena radical. Estelar cubre, según su itinerario, la ruta Caracas-Lima-Caracas, con una frecuencia de dos vuelos los domingos y lunes. Igualmente, su ruta Caracas-Santiago de Chile-Caracas sale los días lunes, martes, miércoles y jueves. Cuenta además con vuelos hacia Madrid, España, los lunes y viernes; así como la ruta Caracas-Buenas Aires/ Bueno Aires-Caracas durante los lunes, martes, miércoles y domingo.

– Venezolana –

Solo cubre la ruta Caracas-Santo Domingo/Santo Domingo-Caracas, desde el 29 de marzo al 26 de abril. Sin embargo, indican que, con un horario distinto, para Santo Domingo, la aerolínea dispone de dos vuelos semanales, los jueves y domingos, hasta el mes de agosto.

– Turpial –

Esta aerolínea tiene como base en Venezuela el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, desde donde realiza todos sus vuelos internacionales. Los miércoles y domingos sale la ruta Valencia-Panamá-Valencia, mientras que los lunes y viernes ocurre lo propio con la ruta Valencia-Santo Domingo-Valencia. Cada sábado salen los vuelos de la ruta Valencia-Cancún-Valencia, así como los lunes y domingo, la ruta Valencia-Punta Cana-Valencia.

Cabe acotar que República Dominicana extendió el lunes la prohibición de vuelos de Aviación General (No comercial) provenientes de Venezuela hasta el próximo 04 de Abril de 2021, según Rodolfo Ruiz A, abogado Aeronáutico Miembro de la Firma Internacional de Abogados Clyde & Co.

Únete a nuestro Canal en Telegram