Estos son los postulados definitivos al CNE

cne-municipales

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) iniciará con el periodo de objeciones y descargos tras finalizar “satisfactoriamente” el proceso de evaluación de los 38 postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con las normativas vigentes, este sábado se publicó en diarios de circulación nacional los candidatos, en el segundo ciclo, que superaron el proceso de evaluación tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Posterior a la publicación de los candidatos escogidos, el Comité de Postulaciones comenzará la etapa de objeciones y descargos. Una vez se cierre el proceso y se conozcan los nombres de los candidatos que cumplieron con los requisitos establecidos para integrar la junta directiva del Poder Electoral, se entregará la lista definitiva de postulaciones a la plenaria del Parlamento, que está previsto sea consignada el 27 de abril.

El pasado jueves fueron culminadas las entrevistas presenciales y virtuales de los candidatos a rectores del CNE, en la que participó el segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar. Esta segunda etapa fue convocada por el Parlamento para dar oportunidad a los ciudadanos que no pudieron postularse en la primera fase que cerró con 74 candidaturas tras la renuncia de un ciudadano. De todo ese proceso se recibieron 46 objeciones.

En esa primera fase se presentaron 47 aspirantes de la sociedad civil, 10 de las universidades y 18 del Poder Ciudadano, de los cuales 64% superó el proceso satisfactoriamente.