Estos son los pasos para retirar los bonos que depositaron en el Sistema Patria

El sistema Patria es un plataforma digital que usa el gobierno de Venezuela para depositar a través de una billetera digital los bonos o ayudas económicas sociales a más de 10 millones de ciudadanos que están inscritos.

Durante la semana entre el 16 al 22 de octubre, el Estado envió bonos para los jubilados del sector público, pensionados del IVSS y del programa Amor Mayor, además fueron entregados estipendios para los movimientos Chamba juvenil y Somos Venezuela.

Si eres nuevo en el sistema y no sabes cómo retirar los fondos, en esta nota te explicamos los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Inicie sesión en la página web del Sistema Patria.
  2. Seleccione la opción «protección social», que aparecerá en la parte izquierda de la pantalla.
  3. De clic en “aceptar” para confirmar la recepción del bono. Posteriormente podrá verificar el monto del mismo.
  4. Finalmente verá la opción «retirar fondos» en la barra de opciones. Una vez seleccionado, se desplegará un listado de opciones para elegir la cuenta, el monto y los datos de la cuenta bancaria que ya registró anteriormente en el sistema.
  5. La página le consultará si desea retirar el monto total de fondos u otro monto.
  6. La transacción se realizará con éxito luego de dar clic en «aceptar».
  7. El sistema también le notificará que la operación se realizó correctamente y se hará efectiva en los siguientes minutos.

Sigue estos pasos para que los fondos se vean reflejados en tu cuenta bancaria. Es recomendable suscribir una cuenta del Banco de Venezuela, ya que el depósito de dinero se realiza desde ese mismo banco. Sin embargo, el portal acepta cuentas provenientes de otras entidades financieras.