Las tarjetas del Banco de Venezuela y Banesco, son asignadas mediante notificaciones push a través de sus aplicaciones
Los principales bancos del país han comenzado a ofrecer tarjetas de crédito para compras internacionales vía electrónica.
A continuación, se presentan las opciones más destacadas de bancos privados y públicos para realizar las compras internacionales sin mayores inconvenientes.
Bancamiga
Este banco permite realizar compras con tarjetas siempre que se disponga de una cuenta en moneda extranjera. Esta cuenta no solo facilita transferencias en dólares, sino también compras en plataformas como Amazon, Disney+ y Shein. La tarjeta internacional de Bancamiga, una MasterCard, puede ser utilizada tanto en puntos de venta nacionales e internacionales como en cajeros automáticos internacionales y plataformas digitales.
Límites: $1.000 en puntos de venta fuera de Venezuela, $1.000 en retiros en cajeros automáticos fuera del país, y $1.500 para compras web.
Banco Nacional de Crédito (BNC)
Para obtener una tarjeta en el BNC, es necesario tener activa una cuenta en dólares. La tarjeta internacional, una MasterCard Gold, permite realizar compras dentro y fuera de Venezuela, así como retiros en cajeros automáticos fuera del país y compras en línea.
Banesco
Banesco ha lanzado una tarjeta prepagada internacional destinada a sus clientes con cuentas en dólares. Esta tarjeta permite realizar compras fuera de Venezuela, proporcionando una herramienta segura para gestionar gastos en divisas.
Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela ha presentado una tarjeta prepagada internacional que permite realizar compras internacionales debitando directamente de la cuenta en dólares del usuario.