Estos son los 2 altos funcionarios chavistas que habrían recibido sobornos de Odebrecht

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Guaidó, señaló este miércoles en rueda de prensa que la empresa brasileña Odebrecht “pagó 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos para obtener contrataciones de obras públicas”.

Asimismo, indicó que en Venezuela “hay 28 obras inconclusas por parte de la empresa Odebrecht” y apuntó que la construcción de la primera fase de la  Línea 5 del Metro de Caracas “tenía una fecha de culminación para el 2011, hoy está postergada para el 2020”.

Manifestó que tras 8 años de iniciada la construcción, “el avance físico de la totalidad de la Línea 5 es de 23,05%. El 90% de las obras ejecutadas por Odebrecht están inconclusas. ¿Por qué seguir adjudicando contrataciones a esta empresa constructora?“.

Explicó que el Metro Guarenas-Guatire inició en 2007 con una fecha de culminación para el 2012, tiene un retraso de 5 años: “Odebrecht recibió dinero del Gobierno venezolano para dejar obras inconclusas”.

Guaidó precisó que la Fiscalía de Brasil compartirá información con el Parlamento venezolano “donde nombraremos a dos presuntos funcionarios envueltos en el pago de sobornos“.

“Diosdado Cabello salió en la experticia policial cuando metieron preso a Marcelo Odebrecht en pago de los sobornos. Ricardo Molina es el segundo funcionario que recibiera sobornos por parte de la empresa constructora”, enfatizó.

Anunció que iniciarán una investigación a “estos dos funcionarios envueltos en el pago de sobornos por parte de la empresa. El régimen de Nicolás Maduro dañó el patrimonio del estado producto de la corrupción“.

En cuanto a la obra del tercer puente sobre el Río Orinoco costó 1.500 millones de dólares “mientras que el puente más largo de Europa costó 1.200 millones de dólares. El régimen le pagó a Odebrecht más de 18 mil millones de dólares en solo 5 obras“.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/