El centro de llamadas para atención a pacientes que requieren medicamentos, 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), que fue activado por el Gobierno Nacional desde 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de guerra económica y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.
Acaparamiento, altos precios en las medicinas y bloqueo por parte de países como Estados Unidos y Colombia han afectado la distribución de tratamientos médicos, razón por la que la Revolución Bolivariana trabaja desde noviembre pasado en una nueva fase del 0-800-SALUD-YA para atender, directamente en las comunidades, a venezolanos que lo requieran.
Dicho plan retomó hace varios días, luego de las festividades de Año Nuevo, las jornadas de distribución en todo el país que durante 2017 abordaron a 731 mil 576 personas.
Para atender al pueblo, el 0-800-SALUD-YA trabaja junto a la Misión Barrio Adentro, que en 2017 alcanzó cobertura de 100% del territorio nacional.
Cuenta, además, con voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, este último tramitado por 16 millones 595 mil 140 venezolanos.
El Carnet permite agilizar el proceso de entrega, tal como ocurre con el resto de las políticas sociales que han expandido su abordaje, para atender requerimientos de los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, seguridad social y alimentación, reseñó AVN
Para solicitar medicamentos, los interesados deben cumplir estos pasos:
–Llamar al 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92) línea en la que serán atendidos por un operador.
–Aportar número de cédula de identidad.
–Especificar el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.
–Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega.
(noticiasaldiayalahora.co)