El director de Datanálisis, Luis Vicente León, apuntó que denuncia de “fraude electoral” por parte del ejecutivo nacional busca “justificar la derrota” y sólo muestra la “incapacidad de reconocer errores propios”.
Luis Vicente León ha hecho análisis pre y post electorales a través de su cuenta en la red social Twitter, por lo que en esta ocasión se centró en analizar las últimas declaraciones emitidas por voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que han expresado un supuesto fraude electoral debido a la cantidad de votos nulos resultantes.
“Sobre la denuncia de fraude el 6D no vale la pena hacer ni un comentario serio porque no hay ni por dónde empezar”, expresó.
Manifestó que el ciudadano común espera, por parte de los políticos, un estudio a “los mensajes que envían sus derrotas”.
“Dos reglas de oro en política: 1) no puedes culpar a la gente por no quererte y 2) re enamorar significa cambiar”, acotó.
León explicó que no toda derrota es sinónimo de fin, pero que con la no rectificación y la negación a un cambio se dirige a ese fin “de cabeza”.
Culminó el mensaje con un claro ejemplo: “Te imaginas tratar de re enamorar a una novia enfriada diciéndole: «es que tú no sabes lo que es bueno» «te engañaron pendeja» y cositas así (… Diferente sería: «quiero entender en que fallé para enmendar de inmediato. Tu mereces todo sacrifico y respeto. Voy a rehacerme para ti».
SN