Este lunes 15 inicia semana flexible excluyendo estos 4 estados del país

Este lunes 15 de marzo comienza una nueva semana de flexibilización en Venezuela, luego de 7 días de cuarentena radical voluntaria, en el marco del Plan 7+7 establecido por el gobierno nacional. Esta medida está exceptuada para los estados Bolívar, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

Así lo confirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto televisado como ya es costumbre cada domingo, para ofrecer el balance semanal de la COVID-19 en el país.

«A partir de este lunes los estados antes mencionados irán a una flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario», dijo el Presidente, quien insistió en que la medida especial es estrictamente necesaria por el comportamiento de los contagios.

«La aplicación de un cerco sanitario implica declararnos en emergencia en los hospitales y habilitar cuidados intensivos para los pacientes más graves», concluyó el Mandatario. 

El aumento de los casos durante esta semana, explicó Maduro, está vinculado directamente a la llegada de la variante brasilera del virus, pese a que se ha entrado en una etapa llamada «meseta» en la curva de contagios, que se refiere a que los números se han mantenido en promedio estable.

No se podrá viajar entre estos estados en la semana del 15 al 24 de marzo

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció este domingo 14 de marzo en horas de la noche que se mantienen cerradas las rutas interurbanas, para reforzar el cerco sanitario anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro más temprano en transmisión conjunta nacional.

«Para instrumentar el cerco sanitario contra las variantes brasileñas del Covid-19 ordenado por el Pdte @NicolasMaduro se informa que del 15 al 21 de marzo se suspende las rutas interurbanas desde y hacia: 1. Caracas-Miranda-LaGuaira 2. Bolívar Nota: Táchira continúa restringido», escribió Abreu en su cuenta de Twitter. 

Recordemos que Maduro decretó las medidas especiales para Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar tras el aumento de los casos positivos de COVID-19 vinculados a la cepa brasilera que llegó hace poco más de una semana a Venezuela.

Únete a nuestro Canal en Telegram