Este es el nuevo salario de las enfermeras tras 40 días de protestas

enfermeras

Una de las exigencias al Gobierno nacional del sector salud en los más de 40 días de protesta que llevan es el ajuste salarial, ante esto el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en el transcurso de los últimos cuatro meses las enfermeras han tenido un aumento de 1.642%.

Detalló que para el 15 de abril de este año un profesional I (enfermeros recién graduados, bioanalista, odontólogo) tenía un ingreso mensual de 1.568.298 bolívares, hoy con todos los aumentos salariales ordenados por el presidente Nicolás Maduro, un profesional recién graduado tiene una remuneración mensual de Bs. 27. 317.596, reseñó Últimas Noticias.

El ministro, informó que “Si tiene antigüedad, si tiene hijo, si cuenta con maestría o especialización es mucho más. Si hace guardia implica 15 a 17 millones más mensualmente”, dijo.

Sobre las protestas, Alvarado comentó que algunos de los manifestantes quieren ganar mil dólares de salario. “A pesar de los esfuerzos del Gobierno en materia salarial, hay un grupo de profesionales y de trabajadores de la salud que por su condición política de oposición siguen en constante protesta porque ellos dicen que quieren ganar 1.000 dólares, una cantidad de dinero que es imposible lograr desde el punto de vista de la economía del país”.

De igual forma resaltó que la mayoría de los trabajadores de la salud estan cumpliendo con sus labores “contrario a la matriz de opinión de algunos sectores sobre el abandono de los hospitales por las protestas“.