Este es el nuevo precio de las cajas Clap

Cajas Clap

Muchas fueron las especulaciones sobre el precio que las comunidades tendrán que pagar por las cajas Clap iniciando el año 2020.

Sin embargo, las autoridades en reunión con los responsables de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) acordaron establecer una cifra límite.

Emilio Ávila, Presidente de la empresa Alimentos del Guárico confirmó que las comunidades deberán cancelar 20 mil Bolívares por las cajas Clap.

“Ni más ni menos”, expresó al tiempo que señaló que la cifra contempla el traslado de los rubros hasta cada sector beneficiado. » Ha sido una preocupación constante del ciudadano gobernador José Vásquez optimizar este beneficio», señaló Ávila.

“Este precio deberá ser cancelado en todo el territorio guariqueño, se trata de una cifra estándar y accesible para el pueblo”, recalcó.

Bien clarito: 20 mil nada más

Son 20 mil exactos, no podrá cobrarse ningún monto adicional. Tanto el flete como todos, absolutamente todos los gastos están incluidos en los 20 mil bolívares.

El presidente de Alimentos del Guárico explicó que la bolsa guariqueña representa un subsidio por parte del ejecutivo nacional. «Es una batalla permanente del gobierno regional garantizar que esta no falle».

De acuerdo con estudios de mercado realizados por el equipo de alimentación en la entidad llanera, el mismo representa un ahorro de 98% para las familias.

“El análisis se efectuó en comparación con el precio real de estos rubros incluidos en la caja guariqueña  con respecto a los ofertados en el mercado privado”, argumentó.

Asimismo, el vocero del ejecutivo regional formuló un llamado a los líderes de calle para que realicen el seguimiento y den fiel cumplimiento a la tarifa establecida.

Además colocó a disposición las oficinas de la empresa que dirige en la capital guariqueña para recibir las denuncias a que haya lugar.

Destacó que las Gmas también estarán trabajando en ese proceso de contraloría para evitar que se cobre demás a los guariqueños por las cajas Clap.