Este es el Diputado que cruzó la frontera para conseguir alimentos (Foto)

El diputado Franklin Duarte, dijo que nadie escapa de la grave crisis económica por eso el pasado domingo él fue una de las 130 mil personas que cruzaron la frontera hacia Colombia en busca de alimentos.

Relató el parlamentario que una de las cosas que más le impactó fue el trato cruel e inhumano que los efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército le dispensan a sus connacionales. Agregó que “esa situación es tan lamentable que los uniformados deben recibir, de inmediato, un curso intensivo de relaciones humanas“.

Duarte indicó que “al llegar a la mitad del puente donde estaban los corredores humanitarios los colombianos recibían a los venezolanos con los buenos días, les decían bienvenidos y además les ofrecían una sonrisa, les regalaban agua, tortas y había funcionarios del alto gobierno colombiano recibiendo a la gran cantidad de venezolanos que se trasladó hasta el lugar“.

Según el diputado uno de los momentos más difícil fue cuando se presentó una cola en el peaje y como la misma no se movía él se bajó del carro para ayudar y tratar de agilizar la movilización, ya que tenían más de tres horas en esa misma situación.

EL DIPUTADO QUE CRUZÓ LA FRONTERA PARA CONSEGUIR ALIMENTOS (+FOTO
Foto: Asamblea Nacional: Diputado Franklin Duarte

“Resulta que una teniente estaba encargada de la situación. Me acerqué a hablarle y ésta, lamentablemente porque es una mujer venezolana, me respondió que no le importaba lo que estaba sucediendo y todos teníamos que soportar la incómoda situación porque, nos guste o no, en Venezuela hay un gobierno militar”, precisó el diputado tachirense no sin antes indicar que la mencionada oficial del Ejército ni siquiera tenía identificación.

Luego de la desagradable experiencia el diputado Franklin Duarte hizo un llamado tanto al jefe del REDI del Táchira y al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López para que tomen conciencia al ver lo que está pasando en la frontera.

Nota de prensa